martes, 24 de agosto de 2010

Mantener una vida saludable y equilibrada a través de la ingesta de ciertos alimentos y nutrientes es lo que propone la terapia ortomolecular.


"Orto" quiere decir correcto y "molecular" se refiere a nutriente, siendo un término que denota la idea fundamental de proporcionar al organismo humano las moléculas correctas: en la forma, cantidad y proporciones correctas, para lograr un estado y funcionamiento fisiológico óptimo de los 100 billones de células que conforman los tejidos y órganos del cuerpo humano.

Mantener una vida saludable y equilibrada a través de la ingesta de ciertos alimentos y nutrientes es lo que propone la terapia ortomolecular. Actualmente, se reconoce que la alimentación tiene directa relación con nuestro estado de salud; y que muchas enfermedades se originan o tienen directa relación con ella.

La estructura y la maquinaria bioquímica de nuestras células están compuestas de bloques de nutrientes; y por ende la ausencia o insuficiencia de diversos nutrientes es una de las principales causas de toda enfermedad.

Las células tienen la capacidad de mantenerse sanas y/o de regenerarse si cuentan con la materia prima necesaria para ello. Si reiniciamos el suministro molecularmente correcto, suficiente y equilibrado de nutrientes, le estamos proporcionando a las células lo que necesitan para desintoxicarse, repararse y recuperarse ante cualquier factor estresante, desgastante o enfermante.

La nutrición ortomolecular analiza el comportamiento de las células, entregando la nutrición que éstas requieren, siendo un eficaz complemento de cualquier método terapéutico. A través de la terapia ortomolecular, se corrige y equilibra el entorno biomolecular de las células, tejidos y órganos del cuerpo, para que éste sea molecularmente correcto.

¡Veamos algunos articulos relacionados a este tema!

No hay comentarios:

Publicar un comentario